CRÓNICA
El Levante sucumbió por la mínima ante el Zaragoza en un partido marcado por los errores arbitrales y la niebla que hubo durante todo el partido.
El partido comenzaba bajo una niebla que hacía prácticamente imposible ver el partido.
Los dos equipos se jugaban mucho, ya que ambos se encuentran en la zona baja de la clasificación y pasando algunos apuros y hoy eran importantes los tres puntos.
En el inicio de la primera mitad los dos equipos se tantearon sin llegar a practicar fútbol, y todo el juego se basó en balones divididos y en un fútbol directo que hicieron de la primera parte un partido muy aburrido.
Conforme pasaban los minutos el Zaragoza se iba encontrando más cómodo en el terreno de juego y el Levante esperaba atrás alguna oportunidad de salir para el ataque.
Por parte granota se echó mucho de menos a Caicedo, estaba recuperándose de un proceso gripal y no llegó a tiempo para este decisivo partido.
Y en la defensa ante la baja por sanción de Ballesteros, se formó con Nano y Robusté acompañados por Javi Venta y Del Horno.
La primera mitad no tuvo apenas ocasiones por parte de ningún equipo, pero en una jugada en la que el Levante perdió la pelota, llegó el gol maño. Gabi recogió el balón, se marchó con demasiada facilidad de Robusté y ante Reina no perdonó. Se ponían 1-0 al borde del descanso.
La primera parte acabó de lado del Zaragoza mandando por la mínima en el partido.
La segunda parte no iba a ser menos y el juego seguía sin mejorar en todos los aspectos. Mientras que el Zaragoza se hacía con el control del partido, el Levante cada vez iba a menos y se mostraba apático.
El Zaragoza se aproximaba a los dominios de Reina sin crear excesivo peligro, por lo que no inquietó al Levante que no despertaba y los minutos cada vez pasaban más rápidos en el electrónico.
Luis García recriminándole al linier alguna jugada producida.
En una falta botada por Rubén podía haber llegado el empate, pero Valdo inexplicablemente falló la gran ocasión rematando sólo ante Leo Franco.
Valdo se lamenta ante la gran ocasión que tuvo.
Y tras este fallo de Valdo el Levante poco a poco empezaba a despertar pero ya era demasiado tarde.
El Zaragoza seguía teniendo alguna ocasión sin llegar a crear un peligro real.
Pero la jugada que marcó el partido fue un libre indirecto que pitó Álvarez Izquierdo a favor del Levante.
Leo Franco cometió falta de saque y eso favoreció a los granotas.
La jugada se sacó rápido y el balón le llegó a Rubén que marcó pero el colegiado no dio por válido el gol.
Ese gol era absolutamente legal por parte de Rubén pero otra vez las decisiones arbitrales lastraron al conjunto levantinista que podía haber conseguido el empate en esa jugada y entonces el partido seguro que hubiera cambiado.
Al final la victoria se quedó en casa, los tres puntos fueron para el Zaragoza y el Levante se volvió de vacío para Valencia en un partido en el que podía haber hecho mucho más.
FICHA TÉCNICA:
Zaragoza | 1 |
---|---|
Levante | 0 |
Real Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Paredes; Ponzio; Boutahar (Bertolo, min.68), Ánder Herrera (Jorge López, min.87), Gabi, Lafita; y Sinama (Braulio, min.57).
Levante: Reina; Javi Venta, Robusté, Nano, Del Horno; Xisco Nadal (Xisco Muñoz, min.60), Pallardó, Xavi Torres, Juanlu (Valdo, min.60); Rubén y Rafa Jordá (Stuani, min.69).
Goles: 1-0. Min.45, Gabi.
Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Gabi, Jarosik, Lafita y Braulio, y por el Levante a Pallardó, Stuani, Xisco Muñoz y Robusté. Expulsó al entrenador del Levante, Luis García, en el minuto 86.
Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de Primera división disputado en el estadio de La Romareda en tarde muy fría con niebla y terreno de juego en buen estado, ante unos 20.000 espectadores.
LUIS GARCÍA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario