El año 2010 se nos va. Ese día, ese gran día, el 13 de junio de 2010, concretamente por la tarde, se gestaba el ascenso de nuestro LEVANTE UNIÓN DEPORTIVA a Primera División.
Esa tarde fue inolvidable para todos lo granotas, épica y mucho más si cabe por la forma en que se subió a la élite.
Con un presupuesto de los más bajos de la Segunda División se consiguió un ascenso que poco a poco desde el comienzo del campeonato empezaba a coger forma pese a los malos momentos que hubo, que es normal.
El 13 de junio de 2010 fue el mejor día para todo el levantinismo, el conjunto granota venció por 3 a 1 al Castellón
con sendos goles de Juanlu y Javi Guerra y el golazo de Xisco Muñoz.
Cuando el árbitro pitó el final del encuentro todo el levantinismo se quedó paralizado, no nos lo creíamos, el Levante había conseguido el sueño en el año del centenario: el ascenso a Primera División.
Hubo invasión de campo y la fiesta se alargó hasta muy tarde.
Un equipo que parecía hecho para mantenerse con apuros en la Segunda División acabó celebrando por todo lo alto un ascenso inesperado para todos, lo que explica que el dinero no lo es todo en el fútbol, no hace falta tener un superpresupuesto para tener un gran equipo, el equipo se construye desde la humildad y quiero felicitar a toda la plantilla del Levante que estuvo en el año del centenario, fue un grupo magnífico tanto dentro cómo fuera del terreno de juego en todos los aspectos.
También hay que felicitar a todo el cuerpo técnico que hizo posible el sueño, encabezado por el míster Luis García Plaza, a toda la secretaría técnica, a los empleados del club que trabajan día a día cómo el que más, y sobre todo a nuestro PRESIDENTE Quico Catalán, que desde su entrada en el club a través de los administradores concursales, el club cambió para mejor y la imagen que se empezó a dar era diferente y más profesional.
Ahora que estamos en Primera División esperemos que el año 2011 sea mejor para todos y consigamos la permanencia.
Yo os deseo a todos un feliz año 2011 y que se disfrute lo máximo posible.
Nos va a tocar sufrir, pero para eso somos del LEVANTE, sufridores hasta el último momento, pero yo pienso que nos vamos a salvar sí o sí.
¿ Y vosotros que pensáis?
¡¡¡MACHO LEVANTE!!!
VÍCTOR SERRANO
No hay comentarios:
Publicar un comentario