lunes, 10 de enero de 2011

El Valencia vence por la mínima en un fuera de juego no señalado

MI CRÓNICA:
Felipe Caicedo pugnando un balón con Maduro.

El Valencia venció por 0-1 al Levante en el Ciudad de Valencia con un gol de Mata en fuera de juego que no señaló Clos Gómez.

Se esperaba una noche tensa con el derbi de la ciudad de Valencia entre el Levante y el Valencia.
Y lo fue, porque el Levante estuvo arropado en todo momento por su afición y el Valencia trajo consigo a los Yomus para que también les apoyaran.
El encuentro comenzó con los dos equipos tanteándose frente a frente, y en la primera mitad dominó en gran abundancia el juego directo tanto en unos como en otros.
El Valencia esperaba atrás para en cuanto el Levante perdiera la pelota, subir el contraataque lo más rápido posible y dar algún susto que otro a los granotas.


Pero el Levante atrás estuvo seguro y no dudaba en sacara el esférico en cuanto lo veía por el área merodeando en algún jugador del Valencia.
La media de ambos conjuntos no existía, todo el juego se  basaba en balonazos tanto a Soldado y Aduriz por el Valencia, como a Caicedo por parte granota. Cabe destacar que el ecuatoriano se recuperó de sus molestias físicas y formó pareja arriba junto con Rubén.
En una jugada en la que el Valencia se colaba en el área, el señor Clos Gómez se sacó de la manga un penalti inexistente de Robusté a Maduro, ya que era falta, pero el choque se produjo fuera del área.
El encargado de lanzar la pena máxima fue Mata, y tenía la posibilidad de adelantar a su equipo, pero el lanzamiento lo falló.
Momento en el que Mata falla el penalti.

La primera mitad acabó con el fallo de penalti de Mata  y los dos equipos se marcharon al túnel de vestuarios con el 0-0 en el marcador.
La segunda mitad comenzó igual que la primera pero con algo más de chispa en ambos conjuntos.
El Valencia comenzó a espabilar en el terreno de juego y el Levante poco a poco se echó atrás para aguantar las embestidas del Valencia.
En una jugada en la que Mata recibió el balón llegó el definitivo 0-1. El gol no debería haber subido al marcador porque, el burgalés recibió el balón en fuera de juego y el linier no lo vio o yo pienso que no lo quiso pitar.
El final del encuentro acabó con el Valencia buscando el segundo gol y el Levante agazapado atrás como en toda la segunda parte. El Levante tuvo miedo en este partido y no fue el Levante de otros partidos.

-VÍDEO DEL GOL DE MATA EN EL QUE SE PUEDE VER EL FUERA DE JUEGO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario