viernes, 13 de mayo de 2011

Levante y Barcelona se conformaron con un punto



- Víctor Serrano - 

Con este empate, el Barcelona se lleva el título liguero y el Levante da un paso más hacia la permanencia.
Keita adelantó a los culés y Caicedo contestó para el Levante y ya suma 13 goles en su cuenta personal.
El Levante recibía a un Barcelona todopoderoso que, con un punto, podría proclamarse campeón de liga. El Levante le servía también el punto para respirar y eso fue lo que ambos buscaron, aunque desde el principio del encuentro no se observara.
Guardiola no reservó a su arsenal, a excepción de Iniesta y Pedro, y salió con los Messi, Villa y compañía en busca de un obetivo claro.
Desde el comienzo, el Barcelona dominó totalmente el juego con Xavi a la cabeza y los granotas echaron el cerrojo atrás para cerrar todos los huecos posibles ante los atacantes azulgranas.
Al Levante le costaba Dios a ayuda controlar el esférico y una vez lo tenía, lo perdía a la mínima por la presión que ejercían los pupilos de Guardiola.
El Barcelona controlaba el balón con tranquilidad, pero tampoco llegaba arriba con excesivo peligro y Messi apenas apareció en este tiempo. La defensa granota se mostró muy segura a lo largo de los primeros 45 minutos del partido.
En cambio, tuvo un despiste y eso un equipo de la talla del Barcelona no lo perdona. Xavi colocó un balón a la espalda de los defensores del Levante que, Keita remató de manera espléndida con la cabeza y batió a un mal colocado Munúa.
Sin embargo, tras el gol de Keita el Levante espabiló y adelantó las línias en busca de lograr un gol que diera el empate.
Y ese gol acabó llegando. Un gran pase de Iborra que superó por encima a Piqué, fue aprovechado por Caicedo tras las indecisiones del propio defensor y con la ayuda también de Valdés y el oportunismo del ecuatoriano, que puso el 1-1 en el marcador. Así se llegó al término de la primera mitad.
El inicio de la segunda parte fue como el final de la primera. El conjunto dirigido por Luis García se mostró mejor tras el gol de Caicedo y, por minutos, plantó cara al mejor equipo del mundo. Conforme iban pasando los minutos el juego se hacía más aburrido y ninguno de los dos equipos buscaba la portería con insistencia.
En el bando visitante, únicamente Messi llevaba peligro cada vez que controlaba la pelota y los levantinistas no conseguían quitársela.
El argentino lanzó un disparo al palo después de realizar una magnífica jugada en la que se marchó de todos los defensores granotas, y tuvo otra ocasión que se fue rozando el palo de la portería de Munúa.
En el resto de segundo tiempo no hubo apenas ningún disparo más y, tanto el Barcelona cómo el Levante, se dedicaron a amansar el esférico sin crear peligro ante los metas.
Otro dato positivo de la noche fue el tremendo aplauso que le dedicó todo el Ciutat al recuperadoAbidal cuando se retiró del terreno de juego. El Ciutat de València se puso de pie para ovacionar al francés, se lo merecía tras superar un delicado cáncer de hígado.
En fin, el partido terminó en tablas y el Barcelona se proclamó campeón liguero en el coliseo granota, como ya ocurriría en la temporada 2004-2005.
El punto también fue bueno para el Levante, que suma 44 puntos y consigue respirar en la tabla clasificatoria.
- Ficha técnica:
1 – LEVANTE: Munúa, Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran, Xavi Torres, Pallardó (Gorka Larrea, m.82), Iborra, Valdo, Xisco Nadal y Caicedo (Stuani, m.75).
1 – BARCELONA: Valdés, Alves, Mascherano, Piqué, Abidal (Fontás, m.62), Busquets, Xavi, Keita, Villa (Pedro, m.86), Messi y Afellay.
Goles: 0-1, m.28: Keita. 1-1, m.40: Caicedo.
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz). Amonestó por el Levante a Iborra y por el Barcelona a Piqué.
Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 20.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
LOS MEJORES: Caicedo y Messi.

1 comentario:

  1. Saludos desde amor sevillista
    Estaría interesado en intercambiar link, si te parece bién "Déjame un comentario en mi Blog".

    ResponderEliminar