miércoles, 22 de diciembre de 2010

EL LEVANTE CAYÓ INJUSTAMENTE ANTE EL ATHLETIC DE BILBAO (1-2)

MI CRÓNICA:
















Placa conmemorativa entregada por Quico Catalán por la consecución del Mundial de Sudáfrica a Llorente y Javi Martínez.


El Levante recibía al Athletic con una sensación de que se podía llevar los tres puntos y marcharse al parón navideño con una ligera ventaja sobre el resto de equipos de la parte baja de la clasificación; eso sí en liga, porque en la copa viene el Madrid de Mou y compañía.
El encuentro comenzaba un tanto frío porque los dos rivales se tanteaban, pero conforme pasaban los minutos, el Levante se hacía dueño y señor del partido en línias generales.
Pero con una falta inexistente de Ballesteros a Llorente al borde del área, llegó el primer tanto visitante anotado por Gabilondo en un gran gol que se coló por la escuadra de Reina y así firmó el 0-1.
En el centro de la defensa cabe destacar que finalmente pudo jugar Nano, porque apelación le quitó la tarjeta amarilla que vió ante el Sporting; en el centro del campo, tanto Pallardó como Xavi Torres se
hacían dueños del esférico y controlaban el tempo del partido,y, en la delantera, volvían a repetir Rubén y Caicedo.
Mientras el Levante manejaba el partido a su antojo, el Athletic esperaba atrás para luego subir al contraataque en cuanto pudiera, pero en el minuto 17 perdió a su hombre estrella, Fernando Llorente, que se marchó del terreno de juego con un golpe fuerte en la cadera.
Y esta situación, a la larga, mermó al equipo bilbaíno que seguía sin despertar durante el trancurso del partido, y sin embargo continuaba venciendo con el gol de falta.
Entonces una gran jugada en la banda derecha de Xisco Nadal, que le puso un gran pase a Felipe Caicedo, acabó en gol del delantero ecuatoriano que sútilmente batió por bajo a Gorka Iraizoz para firmar el empate y marcharse al descanso con el marcador igualado ( 1-1).
En la segunda mitad, el partido seguía siendo un calco al primer tiempo porque el Levante era el que llevaba el peso del partido y el Athletic era el que aguantaba las embestidas granotas.
Y aún así, con un córner botado por Rubén que repelió la defensa vasca, subió al contraataque el Athletic y sacó una falta muy peligrosa realizada por Juanfran, y, del posible 2-1 del Levante en el córner, se pasó al 1-2 mediante esa falta botada por Gabilondo que remató el mundialista Javi Martínez para subir al marcador el 1 a 2 que, a la postre, sería el resultado definitivo.
En los minutos finales, el Levante intentó por todos los medios empatar con sendas ocasiones de Nano y Caicedo y una también de Xisco Muñoz, y llegó a empatar con un gol de Sergio de cabeza, pero luego fue anulado por un correcto fuera de juego.
Finalmente el encuentro se decantó para los visitantes y se marcharon a Bilbao con tres puntos más, pero tres puntos muy injustos viendo el transcurso del partido, que mereció ganar el Levante cómodamente.
Así es el fútbol.

VÍCTOR SERRANO



LEVANTE1
ATHLETIC1


Levante: Reina, Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran, Xavi Torres, Pallardó (Sergio, m.76), Xisco Nadal (Xisco Muñoz, m.62), Rubén (Stuani, m.73), Juanlu y Caicedo.

Athletic Club de Bilbao: Iraizoz, Iraola, Ustaritz, Aitor Ocio, Castillo, Orbaiz (Iturraspe, m.87), Gurpegui, David López (Susaeta, m.54), Javi Martínez, Gabilondo y Llorente (Toquero, m.18).

Goles: 0-1, m.10: Gabilondo. 1-1, m.21: Caicedo. 1-2, m.73: Javi Martinez.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Amonestó por el Athletic a Javi Martínez, Susaeta, Aitor Ocio, Iturraspe y Toquero y por el Levante a Juanfran.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 11.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. El Levante entregó una placa conmemorativa a los jugadores del Athletic Club Fernando Llorente y Javi Martínez, que se proclamaron campeones del Mundo con la selección española en el Mundial de Sudáfrica.


-NARRACIÓN GOL DE CAICEDO POR CARLOS AYATS EN SIN TREGUA, 97.7 RADIO:




FOTOS DEL PARTIDO:




VÍDEO-RESUMEN:





RUEDA DE PRENSA  ENTRENADORES  POST-PARTIDO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario