domingo, 5 de junio de 2011

Luis García abandona la nave granota para entrenar al Getafe


FUENTE: http://balonstereo.wordpress.com/2011/06/05/luis-garcia-abandona-la-nave-granota-para-entrenar-al-getafe

- Víctor Serrano -

El periplo de Luis García Plaza en el Levante se acaba. El técnico madrileño, pretendido por varios conjuntos de Primera, ha decidido marcharse al Getafe. A falta de hacerse oficial, el acuerdo entre ambos clubs ya existe y finalmente será Luis el que abone al Levante el millón de euros que estaba estipulado en su contrato, pero lo hará a plazos.
Tras días interminables de negociaciones entre los representantes del técnico y el presidente del Levante, Quico Catalán, fue el pasado viernes cuando se resolvió de forma definitiva el asunto.
Desde un principio, el presidente del club valenciano se mostró muy seguro y afirmó a Ángel Torres, presidente del Getafe, que si quería al entrenador tendría que pagar el millón de euros de su claúsula de rescisión.
Al final, el preparador madrileño será el encargado de pagar el millón que indica su claúsula.
Quico comentó sobre el tema: “Si Luis sale, pagará la cláusula de un millón de euros, porque desea mostrar su agradecimiento al club. Sabe de la importancia que puede suponer tanto su salida como ese dinero. Era importante cumplir con lo que estaba estipulado”.


 El próximo lunes se espera que Luis García realice su última rueda de prensa en el Ciutat de València, una rueda de prensa que será para despedirse como entrenador del Levante.
Tras ésta, se desplazará hasta Getafe para poder ser presentado y firmar por el club madrileño para las tres próximas temporadas.
De esta manera se termina el periplo de Luis en el Levante, un club al que recaló procedente del Benidorm en el verano de 2008, cuando el equipo granota bajó a Segunda División y hubo una fuga masiva de jugadores.
En su primera temporada como entrenador del Levante en la división de plata del fútbol español, consiguió la permanencia dejando al equipo octavo en la tabla con uno de los presupuestos más bajos de la categoría.
En su segunda temporada, temporada en que el club firmaba el año de su centenario, consiguió el ‘centenariazo’ y nunca mejor dicho, porque ascendió al equipo a Primera División en una temporada que fue magnífica en todos los sentidos.
Y, en la tercera, y ya en Primera, logró mantener a un equipo que contaba con el presupuesto más bajo y con diferencia con respecto a los otros equipos. En resumidas cuentas, el madrileño cogió a un equipo que estaba muerto y que tras mucho trabajo y dedicación, ha conseguido la permanencia en su retorno a la máxima categoría del fútbol español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario